OSTEOPATÍA CIÁTICA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Un osteópata ciático (especialistas en temas de ciática dentro de la osteopatía estructural) será capaz de decir al paciente si está sufriendo de ciática (ya que en ocasiones los dolores en la espalda, glúteos y piernas pueden ser por otros motivos) y también tratará de identificar la causa de la misma –recordemos que con la osteopatía se va a la raíz del problema y no a los síntomas.

ciática osteopatíaEl tratamiento osteopático en este campo tiene como objetivo principal la eliminación de la causa de su ciática, más allá de ejercer manipulaciones para paliar los síntomas(que también). Un osteópata especializado en ciática puede usar el masaje para liberar la presión del nervio ciático moviendo el tejido blando alrededor del mismo y proporcionar más apoyo a las estructuras circundantes. El tratamiento osteopático aumentará el rango de movimiento en la región lumbar con el fin de reducir la probabilidad de que su ciática vuelva a aparecer en un futuro. Es decir, trata los síntomas, busca la raíz del problema y evitar que vuelva a surgir.

Además, el osteópata como profesional en el campo puede y debe ofrecer consejos sobre cómo modificar la postura en el trabajo, al dormir, al sentarse o al coger objetos, de manera que se reduzca el riesgo de volver a comprimir su nervio ciático.

El asesoramiento sobre la manera de levantar objetos pesados (especialmente si nuestro trabajo o aficiones implican esta actividad), así como el asesoramiento sobre la mejor manera de dormir, levantarse y sentarse son imprescindibles para mejorar nuestros hábitos diarios. Esto demuestra que está en nuestras manos el cuidarnos y evitar que aparezca la temida ciática, lo que no siempre nos damos cuenta de ello, creemos que podemos con todo y acabamos sufriendo las consecuencias.

4 comentarios en «OSTEOPATÍA CIÁTICA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO»

  1. Hola, acudí a un Osteopata por dolor lumbar que alcanzaba al gluteo al doblar la espalda. Al día siguiente me fui en bici 95km, al rato de terminar el entreno el dolor bajo hasta el pie y hormigueo , tengo resonancia que indica no hay hernia, si una pequeña protusion en el otro lado no en el que tengo el dolor. Llevo así un mes y medio, no he vuelto a hacer deporte ni nada pero cuando camino un rato me duele. Estiro todos los días pero no veo mejoría, nada aún. El físio me ha visto dos veces pero no he notado mejoría. Debería seguir con el físio ? No sé qué puedo hacer .
    Espero su información . Intento no tomar pastillas pero a veces las tengo que tomar , antiinflamatorios. Y no sé que puedo hacer más.
    Gracias

    Responder
  2. Buenos días. Hace días fui a urgencias de mi hospital por dolores agudos en parte baja de espalda, glúteo, cadera, corva y pie de la parte izquierda. Ando encorbada y no puedo enderezarme. Hicieron radiografía y no se ve nada. Dicen podría ser una microhernia. Tengo obesidad y escoliosis. Estoy muy preocupada .¿Que necesitaría un osteópata para ayudarme? ¿Podría facilitarme un informe para hacerme pruebas y luego tratarme?

    Responder

Deja un comentario