Cómo matricularte en el Máster de Osteopatía

¿Cómo matricularte en el Máster de Osteopatía?

¿Tienes algún problema o duda?
Llámanos o escríbenos un WhatsApp y te ayudamos en el proceso de admisión.

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario:
  • Los alumnos podrán acceder al Máster Universitario en Osteopatía estando en posesión de titulaciones oficiales cuyos perfiles más adecuados serían las licenciaturas y/o diplomaturas relacionadas con Ciencias de la Salud, en particular: Fisioterapia o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso. De igual modo, tendrán acceso quienes hayan cursado los grados de Fisioterapia.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.
  • La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a las Comisiones de Ramas de Conocimiento de la Comisión General de Doctorado, quienes resolverán las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.
 

Para acceder a estudios oficiales de Máster con una licenciatura extranjera, no homologada en España, de una Universidad no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es necesario realizar un trámite denominado comprobación del nivel de formación equivalente.

Para ello deberá traer en persona o enviar por correo postal a la Sección de Postgrado (la dirección que aparece al pie de firma), su documentación académica debidamente apostillada o legalizada y traducida oficialmente al castellano en caso necesario.

Sus documentos serán revisados por la comisión correspondiente a su área de estudios para comprobar que sus estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de Máster. La resolución será expedida por la Comisión General de Doctorado.

Si obtiene una resolución favorable a la comprobación de nivel de formación de su Licenciatura, entonces podrá solicitar la admisión a un Máster durante el plazo de solicitud.

Tenga en cuenta que esta comprobación de nivel no es una homologación del título y sólo tiene el efecto de permitirle acceder genéricamente a estudios oficiales en la Universidad de Murcia.


Los documentos a enviar son:

  1. COPIA DEL PASAPORTE apostillada o legalizada.
  2. SOLICITUD DE COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE FORMACIÓN completada y firmada, que puede descargar aquí:

http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/homologacion/comprobacion

  1. TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO o LICENCIATURA, debidamente apostillado o legalizado, y con traducción oficial al castellano en caso necesario.
  2. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL de su título de grado o licenciatura en la que consten: la duración oficial, en años académicos, del programa de estudios seguido, las asignaturas cursadas, la carga horaria de cada una de ellas (horas cursadas) y sus calificaciones, debidamente apostillada o legalizada, y con traducción oficial al castellano en caso necesario. *Si constan los créditos, pero no las horas, deberá acreditar a cuantas horas equivale un crédito, o mejor, el número total de horas de la titulación.
  3. CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR SU UNIVERSIDAD DE ORIGEN en la que se indique que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster (debe firmarla la autoridad competente de la universidad de origen o, incluso, el Ministerio de Educación), debidamente apostillado o legalizado, y con traducción oficial al castellano en caso necesario.
  4. Acreditación del pago de la tasa de 55€ (vea el documento adjunto como pagarla )

 

Los documentos expedidos en países firmantes del Convenio de La Haya deberán legalizarse con la Apostilla:


http://www.hcch.net/index_en.php?act=conventions.authorities&cid=41

Los documentos expedidos en países no firmantes del Convenio de La Haya deberán legalizarse por vía diplomática, siguiendo estos tres pasos:

1º Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.

2º Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.

3º Representación diplomática o consular de España en dicho país

Recuerde que debe, o bien traer los documentos originales, o bien enviar los documentos con los sellos de legalización o apostillas originales, o copias de los documentos legalizados compulsadas con el sello original de la Embajada o Consulado de España en su país.

Éste trámite puede durar varias semanas desde que recibimos todos sus documentos correctamente legalizados. Debe enviar sus documentos con la suficiente antelación para tener la comprobación resuelta a tiempo para el plazo de preinscripción.

No es posible realizar la preinscripción en estudios de Máster hasta no haber obtenido la resolución favorable a la comprobación de nivel de su Licenciatura.

La traducción oficial podrá hacerse:

  • Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España. Puede consultar un listado aquí:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Traductoresas—Int%C3%A9rpretes-Juradosas.aspx

  • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial.

*IMPORTANTE: Si envía la documentación por email (3rciclo@um.es), envíela en un solo archivo, en formato pdf, comenzando con el modelo de solicitud firmado, seguido del resto de documentos que se indican en la solicitud, en el mismo orden que se indica en la solicitud.

Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros:

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=818

Preguntas Frecuentes (FAQ):

http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/masteres/faq

Si deseas optar por una plaza en nuestro Máster, lo primero que debes hacer es tu inscripción al Master, en las fechas que establece la Universidad de Murcia.

CuadroResumenPlazosAdmisionyMatriculaMaster2022-23

  • La primera fase de presentación de solicitudes de admisión se llevará a cabo desde el día 10 de marzo hasta el 22 de abril de 2022. Les corresponde a los Centros comunicar a este vicerrectorado qué títulos se acogen a esta fase antes del próximo 2 de marzo.
  • La segunda fase será desde el día 1 al 26 de junio de 2022, con el fin de permitir que los estudiantes que finalizan estudios de grado en nuestra institución puedan continuar su formación en nuestra universidad.
  • La tercera fase será del 22 de julio al 6 de septiembre de 2022.

La inscripción se realizará por vía telemática en el portal de internet: https://preinscripcionmaster.um.es/.

 

La Universidad de Murcia y la Escuela universitaria de Osteopatía, ofrecen la modalidad de matricula, en la cual el alumno puede escoger como formarse con nosotros, de acuerdo a su disponibilidad y tiempo.

Los dos formas son las siguientes:

  • Matrícula Completa                                                                       El Máster de Osteópatia esta establecido para que el alumno realice sus estudios en dos (2) años: 120 Ects del total de las asignaturas y 1500 horas lectivas, es decir 60 créditos ECTS por año según el Plan académico
  • Matricula Parcial:

    Pero  en el caso de que el alumno  no tuviese la posibilidad de realizar la Matrícula Completa,  teniendo en cuenta que lo máximo que se puede matricular en el Máster por año son 60 créditos ECTS,  puede elegir si lo hace en dos o más años en función de los créditos que se matricule, le damos a conocer las diferentes modalidades en la cual puede matricularse y recibir enseñanza :

  •  Matrícula para regularizar tu formación D.O C.O: adjunta tu documentación en el siguiente formulario y responderemos tus dudas.

En el MUO hay establecido el horario en la cual el alumno puede recibir sus clases:

Se realizaran 16 seminarios en el año distribuidos, en fines de semana que van de jueves a domingo, dos veces al mes, a continuación Calendario del curso 2022/2023:

Jueves a Sábados de:

8:30 -14:00  a  15:30 – 20:30 

Domingos:

8:30 a 14:00 primer seminario presencial

los 15 seminarios restantes de manera telematica.

Para poder tener la titulación del Máster Universitario en Osteopatía debes completar 120 ECTS,  en 2 años según el Plan de estudios establecido para Másteres oficiales. 

Formación Semipresencial Curso 2022/2023

Precio Total del Máster:

  • Alumnos nacionales: 8.950 €  más tasas Universitarias (4.475 €  por año mas tasas)
  • Alumnos no nacionales          10.350    más tasas Universitarias (5.175 € por año mas tasas)

Para ayudas a los alumnos interesados en estudiar en el Máster, ellos pueden solicitar becas que da el Ministerio de Educación, tales como:

  • Becas MEC:  Los estudiantes tienen la posibilidad y deseen solicitar becas del Ministerio de Educación para que el precio del Máster sea mucho más económico, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la pagina WEB: (https://sede.educacion.gob.es), debiendo aportar el resguardo de matrícula que la entregará la secretaria de la Escuela. 
  • Becas y ayudas a alumnos a niveles posobligatorios: solicítala aqui.

 

MODO DE PAGO POR AÑO:

Con el fin de facilitarle al alumno interesado en cursar al Máster Oficial Universitario en Osteopatía establecen las siguientes modalidades de pago:

  1. Pago al contado:
    • 4475 euros nacionales más tasas académicas
  2. Pago a 3 plazos
  3. 8 cuotas  

 

Para poder reservar la plaza y obtener una plaza en el Máster de Osteopatía, debes enviar la siguiente documentación:

  • Copia del título de grado o resguardo de solicitud del título.
  • Copia  del Certificado académico con el plan de estudios. 
  • Copia del DNI  / NIF  o Pasaporte
  • Formulario de Inscripción previamente  diligenciado. 

Puedes enviarlo desde el 

Solicitud de admisión al Máster Universitario en Osteopatía