El propósito de este estudio es evaluar el efecto de una terapia manual combinada de seis semanas (MT) y ejercicios de estabilización (SE), con un seguimiento de un mes sobre el dolor de cuello y mejorar la función y la postura en pacientes con cabeza hacia adelante y Posturas del hombro redondeado (FHRSP).
Sesenta mujeres con dolor de cuello y FHRSP fueron asignadas al azar en tres grupos: el Grupo 1 realizó la SE y recibió MT ( n = 20), el Grupo 2 realizó la SE (n = 20) y el Grupo 3 realizó ejercicios en el hogar (n = 20) durante seis semanas. El tiempo de seguimiento fue un mes después de la prueba posterior. El dolor, la función y los ángulos de la cabeza y los hombros se midieron antes y después de las intervenciones de seis semanas y durante un seguimiento de un mes.
Como resultado, hubo mejoras significativas dentro del grupo en el dolor, la función y la postura de la cabeza y los hombros en los grupos 1 y 2. También, hubo diferencias significativas entre los grupos 1 y 2 en la postura de la cabeza, el dolor y la función que favorecieron al grupo 1 con un efecto efecto de 0,432. ( p = 0.041), 0.533 ( P = 0.038) y 0.565 ( P = 0.018) respectivamente. Las diferencias también fueron visibles en ambos grupos de intervención versus el grupo control que favoreció a los grupos de intervención.
Estos hallazgos sugieren que ambas intervenciones fueron significativamente efectivas para reducir el dolor de cuello y mejorar la función y la postura en los pacientes. Sin embargo, la mejora en la función y el dolor fue más efectiva en el Grupo 1 en comparación con el Grupo 2, lo que sugiere que la MT puede usarse como un método complementario para la intervención estabilizadora en el tratamiento del dolor de cuello. Se necesitan más investigaciones para confirmar el resultado de este estudio.