En este artículo, resumimos nuestro trabajo sobre la comprensión de la influencia de la mala alineación sagital cervical en la mecánica de la columna cervical.
MÉTODOS: Los estudios biomecánicos se realizaron utilizando un modelo de laboratorio ex vivo para estudiar la respuesta cinética y cinética de las muestras de columna cervical humana en el contexto del desequilibrio sagital cervical. El modelo permitió variaciones controladas de la alineación vertical sagital C2-C7 (C2-C7 SVA) y la pendiente T1 de manera que se pudieran prescribir perfiles clínicamente relevantes sagitalmente mal alineados, mientras se mantiene la mirada horizontal, y se estudiaron sus consecuencias biomecánicas.
Nuestros resultados demostraron que aumentar el SVA C2-C7 causaba la flexión de los segmentos cervicales inferiores (C2-C7) y la hiperextensión de los segmentos suboccipitales (C0-C1-C2) para mantener la mirada horizontal. Un aumento en C2-C7 SVA aumentó las áreas del foraminal neural cervical inferior. Por el contrario, el aumento de la pendiente T1 influyó predominantemente en la lordosis cervical subaxial y, como resultado, disminuyó las áreas foraminales neurales cervicales. Por lo tanto, creemos que los pacientes con cifosis torácica superior aumentada y síntomas radiculares pueden responder con una mayor postura hacia adelante (FHP) como un mecanismo compensatorio para aumentar su área neural foraminal cervical inferior y aliviar la compresión de la raíz nerviosa y reducir la carga en los músculos posteriores y estructuras blandas y huesudas de la columna cervical. El aumento de FHP (es decir, aumento de SVA C2-C7) se asoció con acortamiento de los flexores cervicales y extensores occipitales y alargamiento de los extensores cervicales y los flexores occipitales, que corresponde a la flexión C2-C7 y la extensión C0-C2. El mayor acortamiento se produjo en los músculos suboccipitales, lo que sugiere una carga considerable de estos músculos durante la FHP crónica. Sin embargo, no hubo evidencia de compresión nerviosa dentro del triángulo suboccipital. Finalmente, el desequilibrio sagital cervical puede jugar un papel en la exacerbación de la patomecánica del segmento adyacente después de la fusión cervical multinivel y debe considerarse durante la planificación quirúrgica. Ver mas.