Sensibilidad generalizada al dolor por presión y dolor referido por puntos de activación en pacientes con dolor en la columna vertebral torácica superior

La presencia de puntos gatillo (MTrPs) y la sensibilidad al dolor por presión se ha documentado bien en sujetos con dolor de cuello y espalda; sin embargo, aún no se ha examinado en personas con dolor en la columna torácica superior. El propósito de este estudio fue investigar la presencia de MTrPs y la sensibilidad al dolor mecánico en individuos con dolor en la columna torácica superior.

Participaron diecisiete sujetos con dolor en la columna torácica superior y 17 controles sin dolor sin dolor en la columna vertebral. Se examinaron las MTrPs bilateralmente en el trapecio superior, romboide, iliocostalis torácica, escápulas elevadoras, infraespinoso y músculos del escaleno anterior y medio. Los umbrales de dolor por presión (PPT) se evaluaron sobre T2, la articulación cigapofisaria C5-C6, el segundo metacarpiano y el tibial anterior..

Los números de MTrPs entre ambos grupos fueron significativamente diferentes (P <0.001) entre pacientes y controles. El número de PRM para cada paciente con dolor en la columna torácica superior fue de 12,4 ± 2,8 (5,7 ± 4,0 TrPs activos, 6,7 ± 3,4 TrP latentes). La distribución de los MTrPs fue significativamente diferente entre los grupos, y los MTrPs activos dentro del romboide (75%), escaleno anterior (65%) y escaleno medio (47%) fueron los más prevalentes en pacientes con dolor de columna torácica superior. Un mayor número de MTrPs activos se asoció con una mayor intensidad del dolor y una mayor duración del historial de dolor.

Este estudio identificó MTrPs activos y una hipersensibilidad al dolor generalizada en sujetos con dolor en la columna torácica superior en comparación con personas asintomáticas. La identificación de estrategias de tratamiento adecuadas podría ser capaz de reducir el dolor y mejorar la función en personas con dolor en la columna torácica superior. Sin embargo, se necesitan estudios futuros para examinar esto.

Deja un comentario