Los efectos comparativos de la columna torácica superior de empuje técnicas de manipulación en los individuos con síndrome de dolor subacromial: un ensayo clínico aleatorizado

El dolor de hombro es un trastorno musculoesquelético común que encuentran los fisioterapeutas con hasta el 44% del dolor de hombro atribuido al síndrome de dolor subacromial (SPS). Se ha informado que la manipulación del empuje de la columna torácica (TSTM) es eficaz a corto plazo para mejorar el dolor y la función en personas con MSF, pero los mecanismos de esto siguen siendo esquivos. Además, se desconoce si las personas con SPS responden de manera diferente según la técnica TSTM recibida.

El propósito de este estudio fue comparar los efectos inmediatos de un TSTM supino, un TSTM sentado y una manipulación simulada en los resultados primarios del dolor, la función y la satisfacción autoinformados y los deterioros biomecánicos secundarios examinados en individuos con SPS.

Los sujetos fueron aleatorizados para recibir un TSTM sentado (n = 20), TSTM supino (n = 20) o manipulación simulada (n = 20). Los resultados primarios del dolor, la función y la satisfacción autoinformados se midieron a través de la puntuación de hombro de Penn. Los resultados secundarios fueron cambios en la rotación hacia arriba escapular y la inclinación posterior, la fuerza máxima generada en las pruebas para el trapecio medio, el trapecio inferior y el serrato anterior, y la longitud del músculo pectoral menor. Las medidas de deterioro se reevaluaron de inmediato y la puntuación de hombro de Penn se reevaluó a las 48 horas.

No hubo diferencias significativas entre los grupos en los resultados de seguimiento inmediatos o a corto plazo.

Dos técnicas de TSTM no dieron diferencias en el dolor, la satisfacción y la función en comparación con una farsa. TSTM no parece tener un efecto inmediato en las deficiencias escapulares examinadas.

Deja un comentario