La educación clínica forma un componente sustancial de la educación profesional de la salud. El aumento de las cohortes en la educación osteopática australiana ha llevado a considerar alternativas a las ubicaciones tradicionales para garantizar una exposición clínica adecuada y oportunidades de aprendizaje. El aprendizaje simulado ofrece una nueva vía para una educación clínica sostenible. El objetivo del estudio era explorar si la observación dirigida de escenarios simulados, como reemplazo parcial de las horas clínicas, podría proporcionar una experiencia de aprendizaje equivalente medida por el rendimiento en un examen clínico estructurado objetivo (OSCE).
La cohorte de osteopatía del año 3 fue invitada a participar en el reemplazo del 50% de sus horas de colocación clínica con ejercicios de simulación (intervención) en línea facilitados por video. La competencia fue evaluada por una OSCE al final del período de enseñanza. Las estadísticas inferenciales se utilizaron para explorar las diferencias entre los grupos de control e intervención como un diseño de control posterior a la prueba.
El modelo de financiación permitió que diez alumnos participaran en la intervención, con sesenta y seis en el grupo de control. Solo un ítem de la OSCE fue significativamente diferente entre los grupos, siendo la selección de la técnica ( p = 0.038, d = 0.72) a favor del grupo de intervención, aunque esto puede ser un error tipo 1. El promedio de calificaciones se correlacionó moderadamente positivamente con la puntuación total de la estación de la técnica de terapia manual ( r = 0,35, p <0,01) y una relación trivial con la puntuación total de la estación de razonamiento del tratamiento ( r = 0,17, p = 0,132).
El presente estudio brinda apoyo para una mayor investigación sobre el reemplazo parcial de las ubicaciones clínicas con observación dirigida de escenarios simulados en osteopatía.
Fuente de la fotografía: Escuela Universitairia de Osteopatia
Fuente del artículo: American Academy
Autores del estudio: