El propósito de este estudio fue investigar la interacción entre el movimiento torácico y la contracción del músculo lumbar cuando la columna lumbar se mantuvo en una postura relativamente neutral.
Treinta adultos jóvenes, asintomáticos para el dolor de espalda, realizaron 10 ensayos de posición erguida, rango de movimiento máximo del tronco y tareas de movimiento torácico mientras se midió la activación del músculo lumbar. Se calculó la co-contracción lumbar, se comparó entre las tareas y se correlacionó con los ángulos torácicos.
Las tareas de movimiento típicamente exhibieron mayor co-contracción que la posición vertical.
La co-contracción en la musculatura lumbar fue 67%, 45% y 55% mayor que la posición vertical para la flexión torácica, la curva torácica y la torcedura torácica, respectivamente. En general, la tarea de movimiento torácico demostró mayor co-contracción que la tarea máxima en la misma dirección. La co-contracción también se correlacionó con los ángulos torácicos en cada dirección de movimiento.
Las tareas con movimiento torácico y una postura neutra de la columna lumbar resultaron en aumentos en la co-contracción dentro de la musculatura lumbar en comparación con las tareas de reposo silencioso y el rango de movimiento máximo del tronco. Los hallazgos indicaron una interacción entre las 2 regiones de la columna vertebral, lo que sugiere que la postura torácica debe tenerse en cuenta durante la investigación de la mecánica de la columna lumbar.
Autores: Alison Schinkel-Ivy PhD y Janessa DM Drake PhD
Fuente: American Academy
Fuente de la fotografía: Escuela Universitaria de Osteopatía