El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de la postura de la cabeza hacia adelante sobre los parámetros mecánicos y el umbral de dolor por presión de los músculos superficiales del cuello en individuos clínicamente no sintomáticos con trabajos sedentarios.
Veinticinco empleados de oficina con una postura de cabeza adelantada y 25 empleados de oficina con una postura de cabeza normal fueron asignados por sexo, edad, índice de masa corporal y la naturaleza y duración de su trabajo, y se compararon en un solo punto. Los participantes del estudio se dividieron en grupos de estudio sobre la base de las mediciones fotométricas del ángulo craneovertebral. Las propiedades mecánicas del trapecio superior, esternocleidomastoidea y esplenio capitis se evaluaron en la posición sentada. Las medidas de resultado primarias fueron la rigidez muscular (N / m), el tono muscular (Hz) y la elasticidad muscular. La variable secundaria fue el umbral de dolor percibido.
No se encontraron diferencias significativas entre los grupos para las propiedades biomecánicas y el umbral de dolor percibido en los músculos estudiados.
La postura de la cabeza hacia adelante no tiene impacto en la rigidez muscular, el tono y la elasticidad, ni aumenta la sensibilidad a la presión de los músculos superficiales del cuello en trabajadores de oficina sanos y levemente sintomáticos.
Es muy probable que la postura no incorrecta de la columna cervical, pero probablemente otros factores combinados con la postura de la cabeza hacia adelante, como el dolor cervical agudo y crónico comórbido y los trastornos musculoesqueléticos o la posición prolongada, contribuyan a cambios en el tono miofascial activo y a la tensegridad, así como a un aumento Sensibilidad a la presión de los músculos del cuello.
Fuente de la fotografía: Escuela Universitaria de Osteopatia
Fuente del artículo:
Autor del artículo: Piotr Kocur, Maciej Wilski