Efectos de las clases de fitness en grupo sobre el estrés y la calidad de vida de los estudiantes de medicina


La escuela de medicina puede producir malestar psicológico intenso en sus estudiantes; Sin embargo, hay una escasez de investigación explorando posibles medios para mejorar el bienestar de los estudiantes de medicina. El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre el ejercicio físico y el estrés y la calidad de vida (QOL) en una población de estudiantes de medicina. Esta controlado, no aleatorizado, de 12 semanas utilizó un diseño de investigación de la encuesta. Estudiantes de medicina de primer y segundo año de osteopatía en la Universidad de New England College de Medicina Osteopática fueron reclutados para participar en 1 de 3 grupos: (1) los estudiantes que participan en 30 minutos CXWORX (Les Mills International Ltd) clases de fitness en grupo; (2) los estudiantes que ejercen solo o con hasta dos socios adicionales periódicamente (por ejemplo, correr, levantamiento de pesas), en adelante llamados el grupo de mejora de la salud; y (3) los estudiantes en un grupo de control que no participan en el ejercicio regular. Los participantes completaron la encuesta de percepción de escala de estrés una vez cada cuatro semanas, así como las encuestas de la escala visual analógica para evaluar la calidad de vida semanal física, mental y emocional durante el curso del estudio. La significancia estadística se definió como p <0,05. Sesenta y nueve participantes cumplieron los criterios de inclusión y completaron el protocolo de estudio, con 25 en el grupo de clase de la aptitud, 29 en el grupo de mejora de la salud, y 15 en el grupo de control. En comparación con los valores basales, el grupo de clase de la aptitud demostró disminución percibida estrés (P = 0,038) y el aumento de la calidad de vida física (P = 0,007), la calidad de vida mental (P = 0,046), y la calidad de vida emocional (P = 0,004) después de 12 semanas. Los participantes en los grupos de mejora de la salud y de control mostraron cambios estadísticamente significativas entre la línea de base y la semana 12 para cualquiera de estos parámetros, con la excepción de la CDV mental, que mejoró en el grupo de mejora de la salud (P = 0,023). La participación en las clases regulares de fitness en grupo condujo a una disminución estadísticamente significativa en la percepción de estrés y un aumento en la calidad de vida física, mental y emocional en comparación con el ejercicio regular en el propio o no practicar ejercicio regular. Asistir a las clases de fitness en grupo semanales podría ser una solución para mejorar el bienestar y el estrés emocional nivel de los estudiantes de medicina.
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