DERMS DO 5: un plan de estudios propuesto para la formación dermatológica en 5 competencias osteopáticas

Rachel Giesey, DO ; Joseph Kamel, DO ; Gregory Delost, DO ; Jenifer Lloyd, DO, The Journal of the American Osteopathic Association noviembre de 2020 , vol. 120, 740-748.

Los programas de dermatología que buscan el reconocimiento osteopático bajo el nuevo sistema de acreditación de educación médica de posgrado único (GME) deben demostrar competencias osteopáticas dentro de su plan de estudios de enseñanza. Aunque el Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Graduados ha presentado pautas para obtener el reconocimiento osteopático, persiste la ambigüedad con respecto al contenido específico de la especialidad que cumpliría estos requisitos. Hasta la fecha, no existen pautas curriculares establecidas que aborden los principios osteopáticos dentro del campo de la dermatología. En este artículo, revisamos la literatura existente en torno a las competencias clave y proponemos un modelo educativo centrado en la dermatología, «DERMS (Direct, Empathy, Restore, Mobilize, Senses) DO 5», para fomentar la enseñanza de competencias osteopáticas dentro de los programas de formación de GME. Lee mas 

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