American Academy of Osteopathy
La Técnica de Energía Muscular es una técnica terapéutica que implica la contracción muscular activa por parte del paciente. La selección de técnicas particulares por parte de los Osteópatas está poco explorada. Esta técnica utiliza la propia contracción muscular isométrica voluntaria del paciente en una dirección controlada con precisión contra una fuerza contraria aplicada por un operador para mejorar la movilidad articular, estirar los tejidos miofasciales y reducir el dolor y la sensibilidad de los tejidos.
El objetivo del estudio fue explorar el perfil de práctica de aquellos osteópatas australianos que usan técnica de energía muscular a menudo en su práctica en comparación con aquellos que no usan la técnica a menudo.
Se realizó un análisis secundario de los datos recopilados de 922 participantes por una red de investigación basada en la práctica para la profesión de osteopatía australiana. Se midió la frecuencia de uso de técnica de energía muscular en una escala de 4 puntos: nunca, rara vez, a veces y a menudo, y se codificaron en binario con “frecuencia” y “menos frecuencia”. Se utilizaron estadísticas inferenciales para explorar las asociaciones entre las características de la práctica individual y la frecuencia de uso de técnica de energía muscular.
Los osteópatas australianos están capacitados para utilizar una amplia gama de técnicas de terapia manual para el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos. Estas técnicas de terapia manual incluyen, entre otras, manipulación de alta velocidad y baja amplitud, técnicas de tejidos blandos, articulación/movilización y contraesfuerzo.
A menudo se clasifica como una técnica «directa» porque se utiliza para activar directamente la barrera de movimiento restrictivo, a diferencia de las técnicas «indirectas» que implican el posicionamiento del paciente lejos de la barrera restrictiva en una sensación palpada de movimiento «fácil». Leer más…