Seguridad de la medicina osteopática manipulativa craneal en pacientes con Síndrome posconmocional

El síndrome posconmocional es un trastorno complejo en el que diversos síntomas, como dolores de cabeza y mareos, persisten por semanas y, a veces, meses después de la lesión que causó la conmoción.

La conmoción es una lesión cerebral traumática leve que generalmente se produce después de un golpe en la cabeza. También puede provocarse por sacudones y movimientos violentos de la cabeza y el cuerpo. No es necesario perder el conocimiento para tener una conmoción o padecer el síndrome posconmocional. De hecho, el riesgo de síndrome posconmocional no parece estar asociado con la gravedad de la lesión inicial.

La medicina Osteopática  manipuladora craneal esta bien establecida para el tratamiento convencional de los pacientes con Síndrome posconmocional.

El objetivo de este estudio fue determinar si  es seguro para los pacientes con conmoción cerebral cuando se acompaña de los tratamientos convencionales. Los pacientes que sufrieron una conmoción cerebral fueron reclutados prospectivamente a partir de una clínica de pacientes externos con conmoción cerebral por un neuropsicólogo especializado en conmoción cerebral. Se han identificado todos los participantes a tener una disfunción craneal. Cada participante elegible recibió una sesión de la técnica de mantenimiento de la bóveda . Las principales medidas de resultado fueron los efectos adversos de auto-reporte durante o después de una sesión del procedimiento  y mejoría de los síntomas de conmoción cerebral en el regreso a su seguimiento. Ninguno de los nueve participantes informaron eventos adversos durante o inmediatamente después de recibir el tratamiento osteopático. Cinco de los siete participantes que regresaron para el seguimiento demostraron una mejoría en sus síntomas de conmoción cerebral global basado en las puntuaciones de la Escala de Síndrome posconmocional. Se considera una opción de tratamiento adyuvante seguro para mejorar los síntomas y la recuperación relacionada con conmoción cerebral. (Este es un hipervínculo al resumen de este artículo. Para ver el artículo completo, tendrá que entrar a la página web de la revista.) LEER MÁS

Deja un comentario