American Academy of Osteopathy |
La fatiga es uno de los síntomas más comunes de los efectos a largo plazo del coronavirus. Este estudio tiene como objetivo comparar la efectividad del tratamiento de manipulación osteopática combinado con el tratamiento de fisioterapia en comparación con el tratamiento de fisioterapia solo en la fatiga y las limitaciones funcionales después de dos meses después de la aleatorización en adultos con COVID prolongado.
La COVID prolongada incluye un amplio espectro de síntomas respiratorios, neurológicos, cardiovasculares, gastrointestinales y musculo-esqueléticos, y un mayor riesgo de muerte. Hay más de 50 posibles secuelas conocidas en la COVID prolongada, como la fatiga crónica, y las manifestaciones clínicas pueden persistir durante semanas después de la infección aguda, lo que lleva a una disminución de la calidad de vida.
La Osteopatía es un sistema de salud que tiene como objetivo promover el equilibrio de la función fisiológica, apoyar la homeostasis y fomentar el bienestar.
En 1918, durante la gripe española en Estados Unidos, la Osteopatía se presentó como uno de los recursos sanitarios puestos a disposición para ayudar a combatir la epidemia. En 2007, el tratamiento de manipulación osteopática, una vez más se presentó como una posibilidad para ayudar a restaurar la salud de las personas afectadas por la gripe aviar.
Los estudios sobre el tratamiento de manipulación osteopática combinada con la atención médica estándar muestran que el tratamiento de manipulación osteopática puede colaborar en la recuperación de la salud en diversas condiciones clínicas, incluido el acortamiento de la duración de la estancia y tasas de mortalidad hospitalaria en ancianos con neumonía más grave. Leer más…