La Osteopatía pertenece desde ahora al registro de las profesiones reconocidas en Suiza. Un diploma intercantonal reglamenta la profesión desde el principio de este año.
Desde el principio de 2013, la profesión de osteópata está reconocida en Suiza. De ahora en adelante, sólo podrán ejercer las personas titulares del diploma intercantonal, explicó el pasado lunes la Federación suiza de osteópatas (FSO). Está, por lo tanto, incluida en las primeras medicinas complementarias reconocidas por las autoridades y los seguros.
Suiza pionera.
“Después de Inglaterra, Suiza es el primer estado de Europa que reglamenta esta profesión” se felicitó Sebastián Byrde, Presidente de la FSO. Es el fruto de un trabajo de varios años deseado por la profesión.
Los cantones habían ya decidido, en 2000, de armonizar las condiciones requeridas para el ejercicio de la Osteopatía, esto con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes.
Una decisión ya en 2006
El acuerdo intercantonal sobre los osteópatas había sido aprobado en 2006 por la Conferencia de los directores de cantones de Asuntos sanitarios. Se preveía la creación de un examen intercantonal con la entrega de un diploma.
Un periodo transitorio, hasta el pasado 31 de Diciembre, ha permitido a los osteópatas que ya practicaban ponerse en regla. En el intervalo, más de 800 diplomas han sido entregados, más de la mitad en la parte de Suiza francófona.
Fuente: rts.ch (Radio Televisión Suiza)
Bhutan .
Buena tarde..Deseo recibir información más completa acerca de la escuela de Osteopatía.
Hola, Alexander puede encontrar la información completa de nuestro Máster Universitario en Osteopatía directamente en este enlace: https://www.euosteopatia.es/informacion-master-universitario-en-osteopatia/
Hola,
Les escribo porque estoy terminando mi formacion de osteopata en una escuela en francia, y me gustaria saber si es posible homologar este diploma en suiza.
Ustedes tendran alguna informacion al respecto?
Muchas gracias.
Bruno Vuoso.
Hola Bruno, pensamos que si, pero no estamos seguros del todo.
Lo mejor sería que contacte con unas escuelas y/o un Registro de Osteópatas de Suiza para que puedan confirmarlo.