Sesenta mil personas son diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson cada año, lo que la convierte en el segundo trastorno neurodegenerativo más común.
La enfermedad de Parkinson da como resultado una variedad de trastornos de la marcha, incluida la rigidez muscular y la disminución del rango de movimiento que aumentan el riesgo de caídas de las personas afectadas.
El tratamiento de manipulación osteopática enfatiza el papel central del sistema musculo-esquelético, que podría ser ideal para abordar la disfunción somática asociada con la neurodegeneración en la enfermedad de Parkinson.
La estrecha relación anatómica de las estructuras implicadas en la enfermedad de Parkinson dentro del cráneo y la mayor frecuencia de los patrones de tensión plantean la cuestión de si la medicina de manipulación craneal osteopática puede mejorar el rendimiento de la marcha al mejorar la circulación en el tejido nervioso afectado.
Sin embargo, ha habido pocos estudios en los últimos años que exploren los efectos de un tratamiento de manipulación osteopática estandarizado sobre las características de la marcha parkinsoniana, y ha habido pocos estudios que incluyan técnicas manipulación craneal osteopática. Leer más…