AVISO LEGAL DEL DOMINIO PROPIEDAD DE la Escuela Europea de Osteopatía SA (en adelante, la escuela de osteopatía), con domicilio en Escuela Universitaria de Osteopatía, correo electrónico: euosteopatia@um.es y con CIF B73181414.
1.-Condiciones generales del uso de la web
La escuela de osteopatía le informa de que el acceso y uso de esta página web y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales, o particulares, adicionales.
Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.
Dado que, por la naturaleza de Internet, se pueda acceder al Portal desde cualquier parte del mundo, los contenidos del mismo, así como los servicios que en general ofrece la escuela de osteopatía van dirigidos a clientes que operan en cualquier país. No obstante lo anterior, al solicitar la contratación de cualquier tipo de servicios y contenidos ofrecidos, la escuela de osteopatía se reserva el derecho a rechazar la prestación de servicios o el envío de contenidos, en aquellos casos que estime oportuno.
la escuela de osteopatía se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Portal o de su diseño. Los contenidos y servicios del Portal se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Portal.
Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal o solicite un nuevo servicio. Asimismo, el presente Aviso Legal se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Generales, y particulares, que regulen el acceso a bienes y servicios concretos dentro del Portal.
1.1.- Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial
Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a la escuela de osteopatía o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes, logos y melodías, etc. contenidos en el servidor de la escuela de osteopatía.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de la escuela de osteopatía.
En todo caso, la escuela de osteopatía declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con la escuela de osteopatía en la siguiente dirección de e-mail euosteopatia@um.es
1.2- Links o hiperenlaces
la escuela de osteopatía le facilita el acceso a otras páginas web que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. Asimismo, la escuela de osteopatía, se muestra plenamente respetuosa con los derechos de propiedad intelectual o industrial que les puedan corresponder, a terceras personas, sobre las páginas web a las que se refieran los citados enlaces. Por tal motivo, si considera que el establecimiento de los citados enlaces pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con la escuela de osteopatía en la siguiente dirección de e-mail la escuela de osteopatía euosteopatia@um.es.
Por otro lado, con carácter general se autoriza el enlace de páginas web o de direcciones de correo electrónico al Portal, excepción hecha de aquellos supuestos en los que, expresamente, La escuela de osteopatía manifieste lo contrario. Adicionalmente, y en todo caso para entender aplicable dicha autorización general, dichos enlaces deberán respetar, necesariamente, la siguiente condición: el establecimiento del enlace no supondrá, por sí mismo, ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de la escuela de osteopatía de la página que realiza el enlace.
No obstante lo anterior, en cualquier momento La escuela de osteopatía podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de La escuela de osteopatía.
1.3.- Frames o marcos
La escuela de osteopatía prohíbe expresamente la realización de “framings” o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Portal
1.4.- Publicidad
En el Portal se insertará aquella publicidad de La escuela de osteopatía o de terceras empresas anunciantes que consideremos pueda ser de su interés.
Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad, La escuela de osteopatía se compromete a no facilitar información suya a los anunciantes, salvo datos estadísticos anónimos sobre la utilización del Portal, con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio y ofrecer productos conforme a las expectativas de los usuarios.
No obstante, La escuela de osteopatía le informa de que los anunciantes y proveedores, por medio de cookies, pueden tener la posibilidad de obtener información sobre usted, los usos que hace de los servicios y sus movimientos a través de la red. Por no tener vinculación con los usos que de dicha información pueda realizar la empresa anunciante, La escuela de osteopatía no se hace responsable de la recogida de información por dichas empresas.
La escuela de osteopatía puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web de La escuela de osteopatía se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario. Las cookies sirven solo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores o sitios web. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar La escuela de osteopatía, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por La escuela de osteopatía.
1.5.- Privacidad
La escuela de osteopatía cumple con la normativa de protección de datos, y mantiene una política de privacidad sobre los datos personales, en la que se describe, principalmente, el uso que La escuela de osteopatía hace de los datos de carácter personal, y se informa al usuario detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal, para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos. Véase POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
1.6.- Responsabilidades del usuario
El usuario se compromete a utilizar los servicios del Portal de acuerdo con los términos expresados en el presente Aviso Legal, siendo responsable de su uso correcto.
El usuario que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de La escuela de osteopatía, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logos o contenidos del Portal y/o viole en cualquier forma los derechos de propiedad intelectual e industrial del Portal o de los contenidos y servicios de la misma, será responsable frente a La escuela de osteopatía de su actuación.
1.7.- Responsabilidades de La escuela de osteopatía
Uso incorrecto del Portal: La escuela de osteopatía ha creado el Portal para la promoción de sus productos y para facilitar el acceso a sus servicios, pero no puede controlar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en el presente Aviso Legal; por tanto, el acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable La escuela de osteopatía por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.
Utilización de los contenidos: La escuela de osteopatía facilita todos los contenidos de su Portal, bajo determinadas condiciones, y de buena fe, y realizará sus mejores esfuerzos para que los mismos estén permanentemente actualizados y vigentes; no obstante, La escuela de osteopatía no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los usuarios fuera del ámbito al que se dirige el Portal, cuya responsabilidad final recaerá sobre el usuario. Asimismo, La escuela de osteopatía no va a poder controlar los contenidos que no hayan sido elaborados por ella o por terceros cumpliendo su encargo y, por tanto, no responderá en ningún caso de los daños, contenidos e indisponibilidades técnicas que pudieran causarse por parte de dichos terceros.
Publicidad: La escuela de osteopatía incluirá en el Portal publicidad propia o de terceros para ofrecerle productos o servicios que entienda que pueden ser de su interés. Sin embargo, La escuela de osteopatía no puede controlar la apariencia de dicha publicidad, ni la calidad y adecuación de los productos o servicios a que esta se refiera, y, en consecuencia, La escuela de osteopatía no responderá de ningún daño que se pudiera generar al usuario por dichas causas.
Virus: La escuela de osteopatía se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para intentar garantizar al usuario la ausencia de virus, gusanos, caballos de Troya y elementos similares en su Portal. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, La escuela de osteopatía no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos. En consecuencia, La escuela de osteopatía no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al usuario.
Fallos tecnológicos: La escuela de osteopatía ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad de su Portal y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Portal y de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a La escuela de osteopatía.
Intercambio de información: el Portal puede contener determinadas zonas pensadas para que los distintos usuarios puedan poner en común sus experiencias y para fomentar el intercambio de información. Sin embargo, La escuela de osteopatía únicamente actúa en estos foros como lugar de reunión y no controla las expresiones vertidas en los mismos, por lo que no asume responsabilidad alguna por la veracidad o pertinencia de las manifestaciones efectuadas en ellos por los usuarios.
1.8.- Ley aplicable y jurisdicción
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española.
Para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir con ocasión de la contratación, visita al Portal, protección de datos o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, La escuela de osteopatía y el usuario acuerdan someter sus controversias al sistema Arbitral de Consumo, administrado por cualquiera de las Juntas Arbitrales a los que éste sometido previamente La escuela de osteopatía, tal cual se especifica en la página web www.euosteopatia.es
2.- Política de protección de datos
Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para la empresa. Por ello, y según se establece en el Reglamento general de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo del 27 de abril del 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se pone en conocimiento la política llevada a cabo respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de las personas interesadas en solicitar información de la empresa.
2.1.- Titular responsable del tratamiento
Le informamos que el titular responsable del tratamiento de sus datos personales es:
Escuela Europea de Osteopatía SA (en adelante La escuela de osteopatía)
CIF: B73181414
Domicilio: Edificio “C” – 2ª Planta. Campus de Espinardo.
Telf.: 968 23 67 87
Delegado de protección de datos (DPD): euosteopatia.es; o telf. 968 23 67 87
2.2.- Finalidad y base legal del tratamiento
Tratamiento: “Cupón y solicitudes de información”:
La finalidad del tratamiento de sus datos es gestionar su solicitud de información y posterior promoción de productos y servicios de La escuela de osteopatía. El hecho de facilitar sus datos personales para la solicitud de información implica su autorización para fines comerciales por medios electrónicos.
La base legal de su tratamiento es la autorización otorgada así como el interés legítimo perseguido por La escuela de osteopatía para la promoción comercial de las actividades y cursos docentes que organiza y/o patrocina.
Uso de WhatsApp: La escuela de osteopatía pone a disposición de los usuarios interesados en los cursos el uso de la herramienta de WhatsApp como otro medio de comunicación habitual con la empresa para mejorar la calidad del servicio y agilizar todos los trámites tanto administrativos como de posibles comunicaciones sobre información académica y docente.
La base legal de su tratamiento es el interés legítimo de la empresa para facilitar las comunicaciones con el interesado pudiéndose oponer a dicho tratamiento en todo momento comunicándolo al Delegado de protección de datos tal y como se indica en el apartado “derechos de los titulares”.
Plazos de conservación de sus datos personales: sus datos personales de contacto serán conservados en La escuela de osteopatía mientras no se solicite su supresión por el interesado, pudiendo ser utilizados por La escuela de osteopatía únicamente para las finalidades arriba indicadas.
Procedencia de sus datos personales: sus datos pueden haber sido obtenidos de terceros portales de formación a través de los cuales usted ha solicitado información específica acerca de los cursos que oferta La escuela de osteopatía.
La base legal para el tratamiento es la autorización otorgada a los portales de formación para la cesión legítima de sus datos personales a La escuela de osteopatía.
2.3.- Destinatarios de sus datos personales
Sus datos personales no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.
2.4.- Calidad en el tratamiento de sus datos personales
Se informa a los titulares de los datos personales que La escuela de osteopatía recaba los datos necesarios para prestarle el servicio siendo adecuados, pertinentes y no excesivos, limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
Rogamos qué para mantener los datos actuales, exactos y puestos al día, nos comunique cualquier cambio o modificación que haya podido producirse.
2.5.- Derechos de los titulares de los datos personales
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en La escuela de osteopatía estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
A continuación, le indicamos sus derechos:
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesario para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La escuela de osteopatía dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD.- www.agpd.es) en el caso que no haya visto satisfechos el ejercicio de sus derechos aquí indicados.
Para ejercer los citados derechos puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en la dirección indicada al inicio de la presente política, quien le facilitará los impresos y las indicaciones necesarias para tramitar su solicitud.
2.6.- Tratamiento datos personales de menores
Sólo los mayores de 14 años pueden otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
Así, se consideran menores de edad en lo que respecta al tratamiento de datos personales los menores de 14 años, por lo que en tales casos se requerirá del consentimiento del padre/madre/tutor legal para la aceptación de la presente política.
2.7.- Seguridad en el tratamiento
Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, La escuela de osteopatía aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
2.8.- Modificación de la presente política
La escuela de osteopatía se reserva la facultad de modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso, La escuela de osteopatía anunciará dichos cambios, indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones efectuadas, y solicitando, en caso de que sea necesario, su aceptación de dichos cambios.
La presente política de privacidad podrá ser complementada por el Aviso Legal y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.
2.9.- Aceptación de la presente política
Con la aceptación de la presente política de privacidad autoriza a La escuela de osteopatía para integrar sus datos personales en sus ficheros con las finalidades indicadas.
3.- Política de cookies
3.1.- Definición y función de las cookies
¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
3.2.- ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?
- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
- Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
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- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
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3.3.- Revocación y eliminación de cookies
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