No existe, en ninguna universidad española, titulación alguna de Máster en Osteopatía Pediátrica. Las ofertas que se encuentran en relación a la formación en Osteopatía Pediátrica, son programas de contenidos insuficientes tanto académicos como de aplicación profesional.
La Escuela Europea de Osteopatía en el curso 2002/03, supervisada y controlada por la Escuela de Osteopatía de París, comenzó a impartir la enseñanza conducente a la obtención del Certificado y Diploma en Osteopatía. Actividad que se prolongó durante cinco cursos académicos.
En base a esta experiencia, en el curso 2007/08 la Escuela Europea de Osteopatía inició los estudios de Máster Universitario en Osteopatía, reconocido como título propio de la Universidad de Murcia. Dicho título se mantuvo durante dos cursos académicos. Posteriormente y tras la adscripción de la Escuela a la Universidad de Murcia (BORM Decreto 231/2010, 30 de Julio), dicho Máster se transformó, tras la acreditación de ANECA (27/07/2010), en un máster oficial con la misma denominación y reconocimiento en todo el territorio nacional. El máster mencionado comenzó a impartirse en el curso académico 2010/11 y se mantiene hasta el momento actual en el que se está cursando la tercera promoción.
A lo largo de estos años, durante las prácticas (PRÁCTICUM) de Osteopatía han sido atendidos, en la clínica de la Escuela Universitaria de Osteopatía, pacientes que incluyen a embarazadas, niños (neonatos, infantes y adolescentes) y adultos. Experiencia que han ido adquiriendo los estudiantes. La demanda de estos estudiantes de una mayor especialización así como la opinión manifestada por los profesores de otras escuelas europeas de Osteopatía, expertos en Osteopatía Pediátrica, que han participado en el Máster actual son prueba del progresivo interés y de la necesidad de unos estudios específicos profesionalizantes en Osteopatía Pediátrica.