Los efectos secundarios relacionados con el masaje durante el embarazo y el puerperio

Las mujeres suelen utilizar la terapia de masaje durante el embarazo para las condiciones de salud relacionadas con el embarazo, tales como dolor de cuello y espalda baja; Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia relacionada con la investigación sobre los efectos secundarios o la madre o el daño físico niño de masaje durante el embarazo y el puerperio. Este estudio tiene como objetivo informar sobre los efectos secundarios y la madre o el daño físico niño de masaje durante el embarazo y el puerperio. Ciento un participantes fueron reclutados para el estudio. Dos quintas partes de los participantes (n = 32, 40 por ciento) experimentaron uno o más efectos secundarios post-masaje. No hubo eventos daño físico madre o el niño. El dolor lumbar fue la condición que las mujeres buscan más comunes para el tratamiento de masaje (34, 33,7 por ciento). Un beneficio significativo (P <0,001) se observó pre-masaje para post-masaje y pre-masaje para una semana de post masaje en la disminución de la tensión, la disminución del dolor, el aumento de la amplitud de movimiento y mejorar el sueño. Al igual que en la investigación anterior, el dolor de espalda baja es la condición más común que las mujeres buscan tratamiento de masaje para seguido de dolor de cadera, dolor de hombro, dolor de cuello y para mejorar la salud mental. El noventa y siete por ciento de la cohorte recibió un masaje de cuerpo completo, incluyendo los pies, dando crédito que «el masaje en los pies durante el embarazo es perjudicial» es mítica en la naturaleza. Mientras que los resultados dan crédito que el masaje en los pies durante el embarazo es un mito, el estudio no fue diseñado para determinar la seguridad de masaje durante el embarazo, y se necesita más investigación. Masaje se buscó comúnmente para el dolor lumbar con beneficios prometedores en la reducción del dolor y la mejora de rango de movimiento y una mayor investigación sobre la efectividad del masaje para el dolor lumbar durante el embarazo. (Este es un hipervínculo al resumen de este artículo.

Los masajes SI, pero con precaución

Aunque como hemos visto el masaje es muy beneficioso en la mayoría de los casos, en algunas ocasiones conviene evitarlos, por lo que conviene consultar antes con el médico.

Los masajes no serían recomendables en estas situaciones:

– Al levantarse con malestar, náuseas o vómitos.

– Si se sufren pérdidas de sangre vaginales.

– Si el movimiento fetal desaparecer durante más de 24 horas.

– Si se padece diarrea.

– Si existe dolor abdominal fuerte.

– Con inflamación de brazos o piernas sin diagnosticar.

– En caso de hipertensión.

– Cuando se padecen enfermedades autoinmunes.

– Si hay bajo peso de la madre o el niño.

– En embarazos múltiples.

– En caso de placenta previa.

– Evitar los masajes sobre una herida o irritación.

– En caso de alergia cutánea.

– Sobre varices.

– Sobre quemaduras del sol.

Para ver el artículo completo, tendrá que entrar a la página web de la revista Terapias complementarias en Medicina .) LEER MÁS

Deja un comentario